Acerca | Larimar Gallery | Oaxaca Art

LARIMAR es un espacio cultural, con formato de Galería de Arte y Alojamiento, que cumple las medidas de seguridad sanitaria y los protocolos de bioseguridad para la re-apertura de museos y galerías, tras el cierre cautelar, derivado de la pandemia por Covid-19.

Cuenta con cinco habitaciones que, a la vez son salas privadas de exhibición para huéspedes; sala principal y terraza para actividades al aire libre. Lugar para exhibir obras de artistas plásticos reconocidos y emergentes, nacionales e internacionales. Sus objetivos son:

  1. Constituir un espacio para exhibir artes plásticas: pintura, grabado, fotografía, escultura, así como artesanías selectas, objetos de arte y antigüedades, donde se alojen creadores, mediante el programa de residencias de artistas y / o visitantes.

  2. Crear un foro de interlocución creadores-público , que fomente la creatividad a través de talleres, conversatorios, conferencias, entrevistas, recitales y más.

  3. Ofrecer un sitio integrador de producción, aprendizaje y esparcimiento, que trasmita una experiencia estética y de alojamiento, con fines de estudio, educación y deleite.

  4. Brindar servicios y/o asesoría sobre diseño creativo, producción audiovisual y comunicación digital.

  5. Promover una conciencia sobre la relación del individuo con la naturaleza, que procure un Medio Ambiente Sustentable y el fomento del turismo cultural, cumpliendo con protocolos para la seguridad de viajeros y visitantes.

El nombre de LARIMAR está inspirado en una piedra semipreciosa del Caribe, cuya coloración contiene blanco, azul claro, azul verdoso y azul profundo. Lo singular del azul LARIMAR es parecido al cielo de Oaxaca y a la luminosidad del entorno, de la cual se nutre la pléyade de artistas plásticos que proliferan en el Estado.

LARIMAR cuenta con ubicación privilegiada, a dos cuadras del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca. Rodeada de parques y museos: Museo de las Culturas de Oaxaca, Museo Etnobotánico, Museo de la Filatelia, Templo de Santo Domingo de Guzmán; de Restaurantes de autor y de fusión, encabezados por chefs reconocidos internacionalmente. Cerca del pintoresco Barrio de Jalatlaco y de el parque El Llano.

Con acceso próximo a avenidas que conducen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca, a la terminal de autobuses y a la carretera internacional que conecta CDMX-Oaxaca-Istmo.

(Espacio cerrado físicamente por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, y por acondicionamiento arquitectónico, pero con atención en linea o a través de sus redes sociales. Probable re-apertura en mayo próximo, o cuando lo indique el semáforo en verde de las autoridades sanitarias).

Firma DMMG web-02.png

MGC Dulce María Méndez García