LARIMAR es un espacio cultural, con formato de Galería de Arte, donde cabe lo diverso en un portal físico y virtual. Se estableció en 2017 para enriquecer la oferta de galerías en Oaxaca, al sur de México. Lugar de redes para exhibir obras de artistas plásticos de reconocida trayectoria, así como de creadores emergentes, y para promover programas que estimulen la creatividad y la sustentabilidad ambiental, como una opción alternativa.

Los objetivos básicos de LARIMAR son: 
1) Constituir un espacio para exhibir artes plásticas, en especial: pintura, grabado, fotografía y escultura, así como artesanías.
2) Crear un foro para la interlocución entre creadores, donde ellos entren en contacto con el público a través de pláticas, entrevistas y talleres.
3) Ofrecer un sitio integrador de producción, aprendizaje y reflexión, través de talleres, conversatorios, conferencias.
4) Ofrecer servicios editoriales, de diseño creativo y comunicación.
5) Promover una conciencia sobre la relación del individuo con la naturaleza, que procure un Medio Ambiente Sustentable.

 

El nombre de LARIMAR está inspirado en una piedra semipreciosa del Caribe, cuya coloración es una gama que contiene blanco, azul claro, azul verdoso y azul profundo. Lo singular del azul LARIMAR es parecido al cielo de Oaxaca y a la luminosidad del entorno, de la cual se nutre la pléyade de artistas plásticos que proliferan en el Estado oaxaqueño.