Acerca | Larimar Gallery | Oaxaca Art

Descripción 
LARIMAR Galería Alternativa es un espacio recién remodelado, con aroma a nuevo, que incorporó al concepto Arte el de Alojamiento, transformándose en un Hotel Boutique & Galería. Cumple con las medidas de seguridad sanitaria y los protocolos requeridos para la re-apertura de espacios públicos, tras el cierre cautelar, derivado de la pandemia por Covid-19. Cuenta con seis habitaciones espaciosas donde la luz natural es un regalo abundante, las cuales son salas privadas de exhibición para huéspedes; sala principal y terraza para actividades al aire libre. El diseño de los  interiores fue cuidado minuciosamente para crear un espacio agradable y confortable. Alójate en LARIMAR, el mejor lugar para disfrutar de una emoción estética en el corazón de la Ciudad de Oaxaca.

Ubicación
Su ubicación es privilegiada, con vías prontas de acceso y a corta distancia de centros comerciales y culturales, hoteles y restaurantes. A dos cuadras del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, a través del Andador Turístico. Rodeada de parques y museos: Museo de la Filatelia; Centro Cultural Santo Domingo (Museo Etnobotánico; Museo de las Culturas de Oaxaca;  Biblioteca Fray Francisco de Burgoa, Templo de Santo Domingo de Guzmán y Hemeroteca Pública Néstor Sánchez). LARIMAR está cerca del Jardín El Pañuelito; del Parque El Llano, considerado uno de los pulmones de oxigeno de la Ciudad, y del Barrio de Xochimilco. A menos de 200 m de Restaurantes de autor y de fusión, encabezados por chefs reconocidos internacionalmente.

A un paso del lugar para celebrar bodas
La cercanía de LARIMAR con majestuosas iglesias (Templo de Santo Domingo de Guzmán, Santuario Nuestra Señora de Guadalupe, El templo de San Matías Jalatlaco y más) es un atractivo para hospedarse en nuestro espacio, desde donde pueden, los novios y sus invitados, trasladarse a pie a la iglesia de su preferencia para hacer realidad su destino de boda. También pueden irse caminando al Jardín o Restaurante, donde se celebre la recepción nupcial, acompañados de las tradicionales Calendas.

Entorno de Arte
La calle de Constitución, donde se reubicó el acceso de LARIMAR Hotel Boutique & Galería, constituye un eje donde se encuentran cuatro de las principales galerías de arte de Oaxaca, partiendo de El Jardín «El Pañuelito» al Barrio de Jalatlaco, donde se localizan Talleres de artes plásticas, cafés y restaurantes típicos, enmarcados por fachadas pintadas artísticamente con murales.

Localización estratégica
LARIMAR tiene acceso próximo a avenidas principales que conducen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca, a la Terminal de Autobuses de primera clase y a la Carretera Federal que conecta CDMX-Oaxaca-Istmo.

Nomenclatura
El nombre de LARIMAR está inspirado en una piedra semipreciosa del Caribe, cuya coloración contiene blanco, azul claro, azul verdoso y azul profundo. Lo singular del azul verdoso LARIMAR es parecido al cielo de Oaxaca y a la luminosidad del entorno, de la cual se nutre la pléyade de artistas plásticos que proliferan en el Estado. 

Reserve oportunamente su visita y/o hospedaje.