ISABEL ULACIA

AGUA QUE CAE DEL CIELO

22 MARZO - 8 MAYO 2020

Isabel Ulacia, nació en CDMX, en el seno de una familia de artistas, lo cual influyó en su vocación e interés por las artes plásticas. Su formación académica en el arte la inició en la Universidad Iberoamericana, donde estudió Historia del Arte. Sus primeros pasos en el mundo de la fotografía los dió con temas de arquitectura y retrato. Estudió en la Escuela Activa de Fotografía de Coyoacán y en la Escuela Kodak, en la CDMX.

 

Vivió un tiempo en Puerto Rico, donde estudió en la Escuela de Artes Plásticas del Viejo San Juan. Ahí descubrió el gusto por los contrastes de luz dramática, dura y suave. El maestro John Betancourt, fotógrafo y artista boricua, fue quien la guió en la búsqueda de un lenguaje nuevo dentro de la fotografía, incursionando con los auto retratos.

 

A su regreso a México empezó a trabajar con los reflejos de agua. El agua, es importante en el planeta, vital para el ser humano y para el ecosistema, donde no hay consciencia de su agotamiento. Por medio del arte Isabel expresa su interés en este tema, valiéndose de la abstracción de las formas que la llevan a plasmar imágenes oníricas. Su lenguaje tiene como antecedentes el movimiento impresionista europeo, el cubismo y otras corrientes de  historia del arte.  He aquí «Agua que cae del cielo».

INAUGURACIÓN | PRENSA | ENTREVISTACONTACTO

algunas obras