BLANCA CHAROLET | ROSARIO CAMUS

OAXACA POÉTICA VISUAL

1 DICIEMBRE 2019 - 9 ENERO 2020

OAXACA, POÉTICA VISUAL, con fotografías de BLANCA CHAROLET y ROSARIO CAMUS fue presentada inicialmente en Barcelona, España y, luego, en la sede de LARIMAR, en Oaxaca, donde artífices crearon una concepción inédita sobre dos temas que forman parte de la vida cotidiana, en la sureña ciudad de Oaxaca.

 

A partir del agave o maguey [planta originaria de México y América Central, de la cual se obtiene mezcal, la bebida típica oaxaqueña] CHAROLET desarrolló un sugerente discurso de imágenes, con una secuencia intrínseca. La segunda serie es una particular concepción de CAMUS sobre algunos ingredientes que forman parte de la dieta alimenticia de las familias oaxaqueñas.

La singular interpretación que se manifiesta en las 14 imágenes que se exhiben es un indicativo de la subjetividad del mirar, donde la fotografía, como soporte, desafía a la imaginación. El lenguaje visual, que si bien es consistente, escapa a la obviedad, por lo que nos invita a mirar detenidamente cada obra. El juego del maguey espadín se antoja como una fantasía erótica, con ritmo en su secuencia. Los productos gastronómicos parecerían subrepticios, induciendo al imaginario hasta encontrar su verdadera representación.

INAUGURACIÓN | PRENSAENTREVISTACONTACTO

algunas obras