MANUEL PIÑÓN

PREGUNTAS INCESANTES

1 SEPTIEMBRE-30 SEPTIEMBRE 2019

Nació en Durango, México. Profesor de Educación Primaria, Benemérita y Centenaria Escuela Normal del estado de Durango; especialidad Técnica de Pintura, Escultura y Artesanías, Universidad Juárez del esatdo de Durango. Premios: Primer Lugar Nacional de Dibujo, XVII Juegos Nacionales y Culturales de los Trabajadores; Primer Lugar Nacional de Pintura, Jornada Nacional de Trabajadores de la Educación. Seleccionado, en 2014, para pintar uno de ocho murales conmemorativos del 450 Aniversario de la ciudad de Durango, en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Durango. Primer Lugar, Concurso de calle “Madonnari Durango 2015”, siendo invitado a participar ese año en el XVII Concorso Internazionale dei Madonnari, Nocera Superiore, Italia. Reconocimiento al Mérito Artístico que otorga el Gobierno del Estado de Durango así como la Medalla Luis Donaldo Colosio a lo más destacado del Arte y la Cultura de Durango. Primer Lugar de Pintura, en 2016, Juegos Deportivos Artísticos y Culturales del S.N.T.E., Torreón Coahuila, obteniendo el derecho a participar a nivel nacional, representando a Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, en la ciudad de Hidalgo, donde obtuvo el Primer Lugar Nacional; participó de nuevo, en 2017, en dichos Juegos Magisteriales, obteniendo Segundo Lugar Nacional en Pintura. Beneficiario en tres ocasiones del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, con los proyectos: "Sombra y Polvo", "Rostros y Signos" y "Magia y Surrealismo"

Exposiciones: 13 colectivas, 11 individuales, entre las que destacan:
«Preguntas incesantes» LARIMAR Galería Alternativa | Diseño, Oaxaca. «A puertas abiertas», Salón de la Plástica Mexicana, CDMX.
«Arraigo y desarraigo» Museo de Arte Contemporáneo, Durango.

«Enlaces-Collegamenti», Sardegna y «Falacias-Fandonie», Villanovaforru, Italia. «El camino de la Plata», Chihuahua, con la plástica más representativa de Zacatecas, Durango, Chihuahua y Nuevo México.

«Edipo frente a la esfinge», Museo de la Ciudad de Durango.

INAUGURACIÓN VIDEO CONTACTO

algunas obras